El portapapeles es un espacio en la memoria del ordenador, destinado a almacenar temporalmente bloques de texto o gráficos. El uso del portapapeles permite copiar y mover selecciones en un documento de Word, en documentos distintos de Word o en documentos distintos de diferentes aplicaciones, esto se consigue gracias a que el contenido del portapapeles no desaparece cuando cerramos la aplicación actual...
COPIAR: Edición/Copiar. Almacena en el portapapeles la selección actual. Si no hay nada seleccionado el botón está desactivado. CONTROL + C
CORTAR: Almacena en el portapapeles la selección actual y borra del documento la selección. Al cortar se mueve la selección actual al portapapeles, desapareciendo del documento. Se consigue la misma acción mediante la combinación de teclas rápidas CONTROL + X (asociemos, para recordar, la forma de la X a la de unas tijeras que sirven para cortar).
PEGAR: Pone o coloca en el documento actual, en donde esté situado el cursor, la última selección que hemos cortado o copiado, o bien, el contenido seleccionado del portapapeles. Se consigue la misma acción mediante la combinación de teclas rápidas CONTROL + V (asociemos, para recordar, la forma de la V a la de la boquilla de un tubo de pegamento que sirve para pegar).